Sudeste de EEUU enfrenta amenaza de más tormentas y tornados

73

Este martes se pronostica clima severo al sudeste de Estados Unidos, región que ya ha sido azotada por una serie de tornados el pasado fin de semana, dio a conocer CNN.

Un sistema de tormentas cayó en Oklahoma y Texas, donde más de 36.000 personas se quedaron sin electricidad la madrugada de este martes, según PowerOutages.us, y al área del Valle del Bajo Ohio y Tennessee.

Se pronostica granizo grande, ráfagas de viento dañinas y tornados que impactarán las áreas desde el Valle del Río Ohio hasta la Costa del Golfo.

Las áreas del centro de Louisiana, Alabama, Georgia y Mississippi tienen más probabilidades de sufrir impactos de granizo y vientos en línea recta y posibles tornados.

Muchos estados del sudeste han visto el doble de sus precipitaciones normales durante el último mes, por lo que incluso de 2,5 a 5 centímetros de lluvia adicional podría provocar inundaciones repentinas.

Se pronostica una lluvia generalizada de 2,5 a 7,5 centímetros en esta región hasta el martes por la noche.

Rondas de tormentas eléctricas y chubascos de lluvia atravesarán los valles de los ríos Ohio y Tennessee durante todo el día del martes. Más al sur, es probable que se desarrollen tormentas dispersas al mediodía desde el este de Texas hasta Georgia.