Sufre Laponia Finlandesa inédita OLA DE CALOR

188

La Laponia finlandesa, la región más boreal de Finlandia en el Ártico, ha registrado las temperaturas más altas en un siglo, de 33,6 grados Celsius equivalente a 92,5 Fahrenheit, en una ola de calor que afecta al país desde hace semanas, de acuerdo a AP.

El Instituto Meteorológico Finlandés midió la temperatura en la estación meteorológica Utsjoki-Kevo cerca de la frontera con Noruega y se informó que solo se registró una temperatura más alta en Laponia, que fue de 34,7 grados Celsius en la zona de Inari Thule en julio de 1914.

Los primeros días de julio han sido excepcionalmente cálidos, cuando se trata de uno de los últimos lugares caracterizados por sus inviernos extremadamente fríos.

La región, la más grande de Finlandia, tiene los récords de temperaturas más bajas del país.

La ola de calor es producto del aire cálido provocado por la alta presión, al que se suma el “aire cálido traído desde Europa central al norte a través del Mar de Noruega” declaró Jari Tuovinen, del Instituto Meteorológico.

Noruega y Suecia también han registrado temperaturas altas en el norte, que llegaron a 34 Celsius en el municipio noruego de Saltdal.