Suman 53 migrantes muertos en tráiler hallado en San Antonio, Texas

58

A dos días del hallazgo del bautizado como ‘el camión de la muerte’ en San Antonio, Texas, suman 53 migrantes, víctimas mortales, de esta tragedia: 27 eran de México, 14 de Honduras, siete de Guatemala y dos de El Salvador.

Los indocumentados murieron asfixiados, debido al intenso calor dentro de la unidad donde los abandonaron, además se ha difundido la identidad de tan solo unas cuantas víctimas, ya que viajaban sin documentos de identidad y se presentó el caso de un documento robado.

Las autoridades de EEUU en cooperación con México, Guatemala y Honduras, de donde provenían los migrantes, están investigando los hechos

Hay además una docena de sobrevivientes, que con sus relatos están permitiendo reconstruir la tragedia.

Por su parte el conductor, Homero N de 45 años, fue arrestado al intentar hacerse pasar por víctima; los coyotes habían clonado las placas de otro camión similar para transportar granos.

Se anunció que se realizará una reunión de cancilleres, junto con el secretario de DHS, Alejandro Mayorkas, para tratar estos temas y el tráfico de personas.

Enormes cantidades de migrantes están llegando a Estados Unidos. Muchos de ellos corren graves riesgos al cruzar ríos caudalosos y canales y desiertos candentes. Hubo casi 240,000 detenciones de migrantes en mayo, un tercio más que hace un año.