Identifican restos de una adolescente que desapareció hace más de 20 años en Texas

100

Por más de dos décadas nadie supo el paradero de Sylvia Nicole Smith, una jovencita de 16 años que fue reportada como desaparecida el 18 de febrero de 2000 en el Departamento de Policía de Midland, Texas.

Pero esta semana, a 22 años de este reporte, se dio a conocer que gracias a los avances de la ciencia forense y el trabajo de los investigadores del Centro de Identificación Humana de la Universidad del Norte de Texas, se identificaron los restos de Sylvia, que habían sido encontrados cerca de un pozo petrolero hace casi ocho años.

La joven fue asesinada, según los resultados de una necropsia.

Las autoridades han abierto una investigación por homicidio, para determinar exactamente cómo murió y encontrar al culpable, informó el Departamento de Seguridad Pública .

Los restos fueron encontrados el 1 de agosto de 2013 por un grupo de trabajadores, autoridades determinaron a través de una muestra de ADN que era una mujer de entre 14 y 21 años, probable víctima de un homicidio.

Los resultados se registraron en una base de datos conocida como CODIS que ayuda a las agencias del país a resolver crímenes y en 2020, un análisis de ADN más avanzado determinó que la víctima era una mujer negra.

Cuando a Sylvia la reportaron desaparecida, recolectaron muestras de ADN de su familia, lo que facilitó su identificación este tiempo.