Tenía negro historial delictivo hombre decapitado; fue ejecutado por su primo

919

Julio Fernández | Piedras Negras, Coah.- Francisco Javier Camacho Montelongo alias “El Chabelo” que fue ejecutado el pasado lunes en Piedras Negras, fue un ex convicto en el sur de país, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada.

El ahora occiso, estuvo preso en el año 2011 en el penal de Villa Aldama, Veracruz cuando fue detenido con armamento de alto calibre, cartuchos activos y equipo de radiocomunicaciones, junto a un sujeto de nombre Ubaldo García Delgado, quien se había fugado del penal de Cieneguillas en Mayo de 2009 , y que en esa ocasión fue reaprehendido.

Al arribar a esta frontera, “El Chabelo” continuó en los mismos pasos y fue actor principal en el homicidio de Argénis Morales, y en el secuestro de los hermanos David y Sarahí Gutiérrez, que sucedió el 24 de Noviembre del 2018, cuando fueron privados de su libertad en la colonia Infonavit, para luego ser rescatados en el ejido Centinela, y recuperar el cuerpo sin vida de Argénis.

También, Francisco Javier era investigado por la ejecución, del cuerpo ubicado en el ejido La Navaja, de Santos Medina Durón que estaba desaparecido desde el 25 de Diciembre del 2018 y encontrado el 8 de Enero del mes en curso.

Cabe señalar, que esta persona ya contaba con ordenes de aprehensión por dichos delitos, así lo dio a conoces Alejandro de Leon Mendoza, coordinador de agentes del ministerio público.

No obstante, “El Chabelo” cuidaba la integridad de los ciudadanos de un centro de diversión nocturna local, donde fungía también como escolta personal del propietario.

Francisco Javier, fue encontrado decapitado y con signos de tortura, sobre libramiento V Carranza, a la altura del puente del ferrocarril de la colonia Periodistas, y su cabeza era transportada a bordo de un vehículo de la marca Ford, por un grupo de personas, quienes realizaron una balacera tras una persecución contra la autoridad, en la colonia Esfuerzo Nacional, y donde se decomisó una hielera, en la cual se encontraba en la cabeza de dicho occiso, con un narcomensaje.

En el lugar se detuvo a una persona de nombre Raúl Martínez Montelongo, a quien se le giró una orden de aprehensión y ya se encuentra tras las rejas, pero tras la investigación, se dio a conocer que ya contaba con diversos antecedentes penales, además que era primo del “Chabelo” a quien decapitó.