Terrorista de Nueva Zelanda, un admirador de Donald Trump

510

Agencias.- El hombre acusado de homicidio por la masacre en Nueva Zelanda, Brenton Tarrant, un australiano supremacista blanco, que trasmitió por Facebook Live la carnicería que iba cometiendo.

Según medios locales, el hombre de unos 28 años se define como “fascista” y elogia a Donald Trump y China en un “manifiesto”, titulado “El gran reemplazo”.

“Estoy seguro de que a los periodistas les encantará”, escribe en un mensaje en la red social, que luego fue cerrada. Lleno de contradicciones, Tarrant tiene también a China como modelo, definido como “una nación con los valores políticos y sociales más cercanos a los míos”.

En su”manifiesto” de 74 páginasexplica los motivos racistas y xenófobos del ataque.

“Solo soy un hombre blanco común, de una familia normal que ha decidido tomar una postura para asegurar el futuro de su gente”, escribió. Me interesó muy poco mi educación durante los años de colegio. Apenas logré un aprobado. No fui a la universidad. No me interesaba nada de lo que podía estudiar ahí.”

El odio que destila su texto hacia el islam y los inmigrantes resulta irónico. Ya que muchas de las razones que esgrime para el ataque son las mismas que usó el ISIS para defender sus brutales crímenes.

El largo alegato indica que comenzó a planificar el atentado hace dos años, tras inspirarse durante un viaje a Europa, a la que define como”invadida” por los inmigrantes.

Exhibe sin reparos su odio radical hacia los inmigrantes, una ironía siendo él mismo un inmigrante en Nueva Zelanda.

De acuerdo al registro de 17 minutos que compartió el atacante, su ataque comienza cuando Tarrant conduce a la mezquita Al Noor, donde mató a 41 personas.

El hombre estaciona su camioneta Subaru en el lugar, y lleva en el asiento del acompañante armas y municiones.

Estaba armado con al menos un arma de fuego semiautomática y múltiples clips de municiones. Una vez dentro del recinto comenzó a disparar indiscriminadamente. Según un testigo, cambio siete veces de cargador.

El tirador recorre todos los pasillos del recinto matando a todo aquel que se le cruza

El tirador ha dejado decenas de muertos a su paso

Clarín