Texas quiere exhibir los Diez Mandamientos en todas las escuelas públicas del Estado

379

El Senado de Texas, de mayoría republicana, aprobó el jueves una propuesta de ley que busca obligar a las escuelas públicas del estado a tener en exhibición los Diez Mandamientos en cada aula a partir del próximo año escolar.

“le recordará a cada estudiante en todo Texas la importancia de las bases de la fundación de Estados Unidos” indicó Phil King, senador republicano por Weatherford.

La medida será sometida a votación en la Cámara de Representantes estatal y de ser aprobada allí también, se enviaría al gobernador, Greg Abbott, para que la firme y la convierta en ley.

El Senado estatal también aprobó una medida presentada por la senadora Mayes Middleton, republicana por Galveston, que permitirá a las escuelas públicas reservar tiempo para que alumnos y empleados puedan leer la biblia.

Los críticos de las medidas denunciaron la aprobación, al asegurar que deben ser los padres, no las escuelas, quienes hablen a los niños sobre religión.

“La Constitución de Estados Unidos expresamente prohíbe la relación entre la iglesia y el Estado, y la Constitución de Texas garantiza la libertad de culto”