Putin pide EVITAR otra GUERRA mundial en celebración del Día de la Victoria

62

El presidente de Rusia Vladimir Putin, defendió en el Día de la Victoria, la ofensiva en Ucrania y criticó a Kiev y los países occidentales, señalando que el deber de su país es evitar otra guerra mundial.

En un discurso al iniciar el gran desfile militar anual en la plaza Roja de Moscú que conmemora la victoria soviética ante los nazis en 1945, Putin aseguró que su ejército combatía en Ucrania para defender a la “patria”.

El mandatario lanzó un ataque “preventivo” en Ucrania en defensa ante la amenaza de la OTAN y Occidente, y aseguró que fue una medida necesaria y la única posible en esta situación, que calificó de inaceptable.

A la vez, hizo un llamado a hacer todos los esfuerzos necesarios para evitar una conflagración de carácter global.

Dos meses y medio después de haber desplegado sus fuerzas en Ucrania, los combates se concentran en el este del país ucraniano.

“Hemos visto cómo se despliegan infraestructuras militares, cómo estaban suministrando armamento de la OTAN…El peligro iba creciendo cada día. Rusia realizó una respuesta preventiva, fue una medida necesaria y la única posible en esta situación. Fue una decisión de un país soberano, fuerte e independiente”.

Sostuvo que Rusia ha prometido hacer todo lo posible para que el horror de una guerra global no se repita y por eso, pese a todas las divergencias en las relaciones internacionales, Rusia siempre abogó por un sistema de seguridad global e indivisible, uno que es vital para toda la comunidad mundial.

El mandatario ruso renovó sus acusaciones al país vecino de neonazismo.