Julio Fernández | Piedras Negras, Coah.- La Fiscalía General del Estado mantiene abierta la investigación sobre el accidente registrado en la carretera 57, a la altura del parque acuático Persaventura, donde cuatro personas resultaron lesionadas, dos de ellas en estado crítico.
El responsable del accidente, identificado como Heriberto N, de 28 años, conductor de un tráiler Kenworth 2011 de la empresa INAMESA, permanece detenido por el delito de lesiones gravísimas culposas.
De acuerdo con el peritaje inicial, el chofer realizó una maniobra imprudente de retorno, cerrando el paso a una Chevrolet Avalanche manejada por Humberto Méndez García, de 62 años, cuyo vehículo quedó completamente destruido tras el impacto.
Humberto Méndez y su esposa, Marisa Siller Espinoza, de 62 años, continúan hospitalizados en estado grave en la clínica 11 del IMSS en Piedras Negras. Mientras tanto, los otros dos pasajeros, Manuel de Jesús Hernández Castañeda, de 42 años, y Nadia Carolina Méndez Siller, de 40 años, permanecen internados pero en condición estable.
Las autoridades siguen recopilando pruebas para deslindar responsabilidades, mientras que la Guardia Nacional división Caminos, ha entregado el informe del accidente al Ministerio Público. Se espera que en las próximas horas se determine la situación legal del conductor detenido.