Tras ola de calor de hasta 36 grados, habrá lluvias el fin de semana

Redacción GMN | Piedras Negras, Coah. – Como consecuencia de la ola de calor que ha estado afectando al país, la región Norte se mantendrá con temperaturas elevadas durante esta semana, pronosticándose entre 35 y 36 grados con sensación térmica de 37 grados.

Edgar Carballido Ramirez, director del Centro Meteorológico Local, resaltó que para el fin de semana se espera el ingreso de un nuevo frente frío, donde se pronostican probabilidades de lluvias de hasta el 50 por ciento, ocasionando que para la siguiente semana haya temperaturas templadas, debido al factor viento, además del aumento de posibles lluvias a causa de este frente frío estacionario.

Respecto a las ondas de calor, mencionó que este verano se pronostican cinco, contando ya desde este mes de abril, esto en el entendido de que en meses iniciará la temporada de verano, pudiendo llegar hasta los 40 grados centígrados. Sin embargo, recordó que todo es un pronóstico y es importante estar atentos a los cambios que el clima vaya presentando.