Trasladan a migrantes desde PN a estación en Saltillo

143

Eugenia Cabriales | Saltillo, Coahuila.- Un aproximado de 35 indocumentados centroamericanos fueron trasladados desde la ciudad de Piedras Negras hacia la estación migratoria en Saltillo con el fin de que sean repatriados a sus países de origen, al vencerse el plazo de su estancia para solicitar el asilo político en Estados Unidos y no tener una respuesta aún.

Fueron trasladados desde la madrugada de este jueves por la carretera 57 y posteriormente al entrar a territorio de la región sureste, fueron entregados a la Guardia Nacional destacamentada, quien finalmente los llevó a las oficinas del Instituto Nacional de Migración en Saltillo.

En todo momento de su traslado fueron protegidos en su camino desde Piedras Negras hacia esta ciudad para evitar que fueran sujetos de algún tipo de delito, por lo cual fueron resguardados en la estación migratoria y en seguida serían llevados a otras estaciones en el resto del país.

Originarios de Guatemala, Honduras y el Salvador esperan regularizar su situación en México o bien ser repatriados a sus países.