Tres inmigrantes senegaleses salvan a un anciano que cayó en un río en España

233

Tres inmigrantes de Senegal y un policía municipal fuera de servicio protagonizaron un emocionante rescate en el río de Bilbao en España, luego de que un hombre de 72 años se precipitara al caudal tras sufrir un desmayo. 

El hombre se desvaneció cuando atravesaba el puente que une el Casco Viejo y el barrio de San Francisco, la zona con más población inmigrante de la capital vizcaína.

El anciano se sintió indispuesto, por lo que se apoyó sobre la barandilla del puente y, finalmente, se precipitó al agua.

Inmediatamente, se lanzó a su rescate Mouhammad Alad Falad Diouf, un migrante de origen senegalés residente en Bilbao y le acompañaron otros dos compatriotas, así como Óscar Macho, policía municipal.

Una vez que lograron mantener a flote al hombre, recibieron la ayuda de una embarcación de recreo que les lanzó un salvavidas.

La rápida intervención de este improvisado equipo evitó que el hombre se ahogara; ya en la orilla fue auxiliado por el equipo de emergencia y fue finalmente trasladado a un centro hospitalario.