Tres muertos y varios heridos en un ataque terrorista a una iglesia en Niza, Francia

174

Al menos tres personas perdieron la vida y varias resultaron heridas en un ataque con cuchillo en Niza, Francia, que fue descrito por el alcalde como un incidente terrorista.

El hecho ocurrió alrededor de las 9:00 (hora local) dentro la basílica de Nuestra Señora de la Asunción, la catedral de la ciudad.

Se sabe que el atacante, por el momento no ha sido identificado y fue neutralizado por las autoridades y trasladado de urgencia a un hospital con heridas de bala.

El alcalde dijo a la prensa que el atacante había gritado varias veces “Allahu Akbar'”(Dios es el más grande”) cuando estaba siendo atendido por los paramédicos.

Las autoridades informaron que uno de los muertos era el guardián de la basílica y las otras víctimas eran mujeres.

La noticia también provocó un minuto de silencio en la Asamblea Nacional, donde el primer ministro, Jean Castex, estaba dando detalles sobre el nuevo confinamiento por el coronavirus, que entrará en vigencia esta noche.

Niza ya fue el objetivo de uno de los ataques más mortíferos de Francia en los últimos años, cuando un tunecino de 31 años condujo un camión hacia una multitud que celebraba el Día de la Bastilla el 14 de julio de 2016, matando a 86 personas.

El país tiene la población musulmana más grande de Europa Occidental, vive renovados momentos de tensión con el mundo islámico, que se han traducido en furiosas protestas y llamados a boicotear productos franceses.