Redacción.- La secretaria de prensa de la Casa Blanca y una fiera defensora del presidente estadounidense Donald Trump, Sarah Huckabee Sanders, dejará su puesto a finales del mes.
After 3 1/2 years, our wonderful Sarah Huckabee Sanders will be leaving the White House at the end of the month and going home to the Great State of Arkansas….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 13, 2019
El presidente Trump hizo el anunció de su salida a través de su cuenta de Twitter y expresó su deseo de que se postulara como gobernadora de Arkansas, su estado natal.
Es “una persona especial, una magnífica, magnífica mujer”, destacó el mandatario este jueves.
Sanders no anunció de inmediato quién será su sucesor, pero el próximo secretario de prensa tomará posesión justo cuando Trump inicie una campaña de reelección que determinará el destino de su presidencia.
En su despedida pública, la portavoz se mostró emocionada y alabó al presidente y a su equipo.
“Esto es algo que atesoraré para siempre. Voy a seguir siendo una de las más destacadas y leales defensoras del presidente”, dijo con la voz entrecortada.
Al eliminar la conferencia diaria desde el podio de la Casa Blanca, Sanders rompió con una tradición de décadas que era uno de los símbolos más visibles de las distintas presidencias de Estados Unidos. Han pasado 94 días desde que apareció en un informe formal. En lugar de ello, dejó la tarea a Trump, quien prefiere él mismo hablar y tomar preguntas de los reporteros de forma más frecuente que sus predecesores recientes.
A Sanders le correspondió acudir regularmente a Fox News para defender a Trump de sus críticos al dirigirse a la cámara que la cadena tiene afuera del Ala Oeste y después se detenía ocasionalmente a hablar con otros reporteros en la cochera de la Casa Blanca, antes de volver al edificio.