Trump experimenta síntomas “leves” de coronavirus

403

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que dio positivo de COVID-19, presenta “síntomas leves” y permanece “de buen humor”, informó su jefe de gabinete, Mark Meadows.

El funcionario se declaró “optimista” sobre una rápida recuperación del presidente, quien por el momento continuará trabajando con normalidad en el interior de la Casa Blanca.

Por su parte, la primera dama, Melania Trump, dio a conocer a través de su Twitter que ella también tiene síntomas leves de la enfermedad.

Trump y su esposa se hicieron la prueba después de que este jueves se conociese el positivo de una de las más cercas asesoras del mandatario, Hope Hicks.

Hicks, de 31 años, viajó varias veces esta semana a bordo del Air Force One junto a Trump, la última este miércoles a Minesota, donde el mandatario tenía un mitin de campaña. También viajaron juntos el martes a Cleveland, Ohio para el debate presidencial y el sábado a Pensilvania a otro mitin.

A Hicks se la vio sin mascarilla en distintos momentos de estos viajes, lo mismo que Trump, que no usaba tapabocas en público.

Tras confirmarse el positivo, la Casa Blanca modificó la agenda de Trump para este viernes al suspender los actos que tenía previstos, que incluían un encuentro con simpatizantes en su hotel de Washington y un mitin en Sanford, cerca de Orlando, Florida.