Trump insulta al alcalde de Londres en el inicio de su visita de Estado al Reino Unido

303

Redacción.- El presidente de Estados Unidos, inició este lunes una visita de Estado al Reino Unido, y como es usual utilizó su cuenta de Twitter minutos antes de aterrizar en el aeropuerto de Stanstead para lanzar “veneno” contra el político londinense, el laborista y musulmán Sadiq Khan.

“Sadiq Khan, que ha sido terrible como alcalde de Londres, ha criticado tontamente y de un modo desagradable la visita del presidente de Estados Unidos, el aliado más importante del Reino Unido de lejos. Es un perdedor irrecuperable que debería centrarse en combatir la ola de criminalidad en Londres”, ha escrito Trump en un par de tuits incendiarios que concluía remarcando su entusiasmo con la visita: “¡Acabamos de aterrizar!”, remataba el texto.

Khan, ha arrastrada una particular batalla personal con el presidente estadounidense desde hace varios años.

La llegada de un presidente estadounidense, hasta el más popular de ellos, siempre garantiza una dosis mínima de controversia. Pero el caso de Trump rebasa las expectativas.

En las horas previas a su llegada, ha apoyado de modo público al euroescéptico Boris Johnson en la carrera por suceder a Theresa May en el liderazgo del Partido Conservador. Ha llamado “desagradable” a Meghan Markle, la duquesa de Sussex, en una entrevista al diario The Times, aunque luego ha asegurado que no utilizó esa palabra (nasty, en el idioma original) y finalmente, ha asegurado que han sido varios los contendientes a suceder a May los que han acudido a él para pedirle su apoyo, pero sin querer dar nombres.

Se espera que cientos de miles de personas llenen este martes las calles de Londres para protestar contra la visita de Trump, y se verá de nuevo cómo sobrevuela la capital el globo gigante de Baby Trump, una caricatura del político estadounidense con cuerpo de bebé y en pañales.