Redacción.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció este lunes que firmará una orden ejecutiva para suspender “temporalmente” la inmigración a Estados Unidos.
La orden responde a los efectos de la pandemia de covid-19 sobre su país y a “la necesidad de proteger los trabajos” de los estadounidenses.
Durante las últimas semanas y a raíz de la pandemia, la Casa Blanca ha utilizado poderes de emergencia para suspender leyes que protegían a menores y solicitantes de asilo de modo que los oficiales de inmigración puedan deportarlos de forma inmediata.
“A la luz del ataque del enemigo invisible, así como la necesidad de proteger los trabajos de nuestros GRANDES ciudadanos estadounidenses, ¡firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a Estados Unidos!”, publicó.
De acuerdo con datos oficiales, hasta inicios de abril, Estados Unidos había expulsado a más de 6.300 personas por su frontera con México.
Mientras tanto, el número de cruces fronterizos ilegales ha disminuido en medio de las restricciones de viaje en toda la región.
El mes pasado, Estados Unidos cerró las suyas con Canadá y México a todos los viajes no esenciales y recientemente anunció que acordaron extender las restricciones.