Tupperware Brands, cuyo nombre se convirtió en sinónimo de recipientes para alimentos, no solo de Estados Unidos sino también de México, solicitó la protección por bancarrota después de luchar durante años con la disminución de las ventas y el aumento de la competencia.
Las acciones de la compañía cayeron más del 50 por ciento a las 15:53 horas en Nueva York, el lunes 16 de septiembre, tras darse a conocer la noticia.
Fue en 2023 cuando la empresa anunció que había contratado asesores financieros para ayudarla a asegurar financiamiento y “remediar sus dudas sobre su capacidad para continuar como una empresa en marcha”.
La deuda y crisis financiera se explican luego de que las ventas y las ganancias han caído de manera constante en los últimos dos años.
La marca fue presentada en la década de 1940 por el químico Earl Tupper, quien desarrolló un plástico limpio y duradero para crear recipientes herméticos que llegaron a venderse en todo el mundo.
Tuvo un estancamiento en los años previos a la pandemia. Antes, la empresa había tenido un crecimiento de ventas negativo durante tres años consecutivos.