Twitter no tolerará contenidos que deseen la muerte a otros usuarios, tras positivo de AMLO

86

Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informara que había dado positivo a la prueba de COVID19, las redes sociales enloquecieron con mensajes para el mandatario.

La mayoría fueron mensajes con buenos deseos, sin embargo hubo otros más radicales que incluso deseaban la muerte del político tabasqueño.

Ante la situación, Twitter tomó medidas y aseguró que no tolerará mensajes de odio en su plataforma, ni para el presidente mexicano, ni para nadie.

Hashtags como #NoLeCreo y #Karma se hicieron tendencia, en los comentarios contra de AMLO.

No toleramos ningún contenido que promueva, incite o exprese el deseo o la esperanza de que una persona o un grupo de personas se mueran, sufran daños físicos graves o se vean afectados.

Por ejemplo:

  • Desear que una persona fallezca como resultado de una enfermedad grave, por ejemplo, “Espero que te dé cáncer y te mueras”.
  • Desear que alguien sufra un accidente grave, por ejemplo, “Ojalá que la próxima vez que hables así, te pase un auto por encima”.
  • Decir que un grupo de personas merece sufrir lesiones físicas graves, por ejemplo, “Si este grupo de manifestantes no se calla, se merecerá que le disparen”.