Uganda anunció su primer muerte por ÉBOLA desde 2019

77

El Ministerio de Salud de Uganda ha confirmado la suma de siete casos de ébola, entre ellos el de un hombre de 24 años que murió a principios de esta semana, y se están investigando otras siete muertes como casos sospechosos.

El brote se presentó en Mubende, en el centro del país.

Se debe a una cepa inusual procedente de Sudán, y que no se había observado en Uganda desde 2012, precisó la Organización Mundial de la Salud en África, que anunció el despliegue de un equipo “para ayudar en las investigaciones y la respuesta”.

El virus del ébola es a menudo mortal, aunque actualmente existen vacunas y tratamientos contra esta fiebre hemorrágica que se contagia al ser humano por medio de animales infectados.

El hombre fallecido había presentado fiebre alta, diarrea, dolores abdominales y vomitaba sangre. Tras ser tratado inicialmente por malaria, se le diagnosticó que había contraído la cepa sudanesa del virus del ébola.

La República Democrática del Congo (RDC), vecina de Uganda, ha conocido 14 epidemias de Ébola, la última de ellas entre abril y julio de 2022.