La Universidad de Otago en Nueva Zelanda, publicó este lunes que un equipo de sus investigadores, en colaboración con científicos británicos, desarrollaron por primera vez en el mundo un dispositivo que ayuda a perder peso y que contribuiría a combatir la “obesidad mundial”, de acuerdo a RT.
El ‘DentalSlim Diet Control’, es un aparato intraoral que se coloca en los primeros dientes molares superiores e inferiores. Consta de bandas metálicas de acero inoxidable, imanes, cemento de ortodoncia a base de ionómero de vidrio y pernos.
El dispositivo permite al usuario abrir la boca solo unos 2 milímetros, restringiéndolo a una dieta líquida, pero permitiéndole hablar y respirar libremente, y se puede retirar en caso de emergencia.
El autor principal del trabajo científico, Paul Brunton, asegura que este será una herramienta eficaz, segura y asequible para las personas que luchan contra la obesidad.
En el estudio, publicado recientemente en la revista British Dental Journal, participaron siete voluntarios con obesidad, quienes en dos semanas perdieron en promedio 6,36 kilos.
Sus desarrolladores sugieren usarlo durante dos o tres semanas, luego hacer una pausa con una dieta menos restringida y después volver a colocárselo.