Redacción.- La Policía australiana ha arrestado a un hombre que ha asesinado a una mujer con un cuchillo e hirió a otras personas en el centro de Sidney, en Australia.
La víctima mortal, de 21 años, fue encontrada dentro de un edificio, mientras que otra mujer, de 41 años, fue apuñalada por la espalda en la calle, indicó en rueda de prensa Mike Fuller, comisionado de la Policía del estado de Nueva Gales del Sur.
El autor del ataque, logró ser detenido, y se trata de un joven de 21 años con aparentes problemas mentales, quien usó un cuchillo de carnicero y que disponía de material de índole ideológica, al parecer “no tiene vínculos con organizaciones terroristas”, añadió Fuller.
Las imágenes transmitidas por los medios australianos muestran al hombre que salta sobre el techo de un coche al grito de “Allahu Akbar” (“Alá es el más grande”) blandiendo un cuchillo mientras chillaba “¡disparadme!”.
El sospechoso fue detenido por un grupo de transeúntes con sillas, barras metálica y cajas, y posteriormente fue arrestado por los agentes de Policía.
Un agente de la Policía declaró a la prensa que el sospechoso actuó solo y precisó que se han establecido “múltiples escenas del crimen” tras este “serio incidente” que ha obligado al cierre de esta concurrida parte de la ciudad llena de oficinas y negocios.
#BREAKING: A man has been arrested following a stabbing rampage in Sydney's CBD. #SydneyCBD #Stabbing #10NewsFirst pic.twitter.com/ATUVwKdfIj
— 10 News First Melbourne (@10NewsFirstMelb) August 13, 2019