Una pelea por un terreno activo código rojo en colonia de Saltillo

Eugenia Cabriales | Saltillo, Coahuila.- La pelea por un terreno en una colonia de Saltillo, entre personas que sacaron armas, provocó la movilización policiaca, al oriente de la ciudad, hasta donde se desplego un operativo para localizar a los presuntos responsables de causar pánico en los vecinos.


Los hechos se registraron en la colonia Gaspar Valdés, entre las calles bulevar principal y la calle 1D, donde los habitantes reportaron que un hombre llegó y apunta de pistola les señalo a otras personas que un terreno era suyo.

El terreno en disputa se ubica en dicho lugar y ya esta en proceso de ser cercado en una parte de las orillas. Algunas personas decían que ese terreno tiene varios dueños; mientras que el presunto dueño de nombre José, dijo que su abuela se heredó.


Con ese dicho José se desesperó al no ser respetada su palabra y sacó un arma, presuntamente con la que los asusto e intento sacar del terreno y los vecinos vieron que subió a una camioneta donde había más personas armadas.


Ante esta situación se solicitó la atención de elementos de las corporaciones policiacas estatales, municipales, quienes al llegar al lugar no pudieron detener a nadie, porque ya se habían retirados los presuntos responsables de causar el miedo.


Los elementos policiacos revisaron las cámaras de seguridad en el sitio y posteriormente se retiraron para buscar a los hombres armados por la ciudad. Pero trascendió que los presuntos hombres armados acudieron al Ministerio Publico sin detenido donde colocarían una denuncia por querer apropiarse de su terreno.