Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Tras la aprobación para contar con una extensión de la Universidad de Ciencias de la Seguridad en la región norte, el Comisario Cruz Eliud Mercado, consideró que crecerá el interés de la población por integrar las academias para en un futuro ser parte de las corporaciones en materia.
Uno de los beneficios muy importantes es que será regional, es decir todo aspirante podrá recibir su instrucción cerca de su lugar de origen, además de que se contará con preparación continua por lo que el interesado realizará una carrera profesional en el área policial.
Otro de los beneficios será que los municipios tendrán un ahorro muy significativo al reducir los gastos que implica preparar a un elemento, en lo referente a Piedras Negras la convocatoria para integrar las filas del citado departamento se encuentra abierta de manera permanente.