Raymundo Campos I Región Carbonífera .- La dirección académica de la escuela Secundaria Ramiro Villarreal Campos, ubicada en la Villa de Agujita, denuncio esta mañana los hechos vandalicos de los que fue objeto este plantel, por varios desconocidos que dejaron severos daños a la infraestructura y mobiliario escolar.
Los delincuentes destruyeron los cristales en algunos salones de clases, además forzaron las cerraduras de las puertas para poder ingresar y dañar la totalidad del mobiliarios y material didáctico.
Los docentes se percataron del suceso esta mañana, al reiniciar el ciclo escolar, luego del periodo vacacional decembrino.
La dirección escolar, aseguró no contar con evidencias de los responsables, sin embargo interpondrá una denuncia penal para que se investiguen los hechos, que dejaron serias afectaciones para realizar las actividades de enseñanza.
Se mencionó que otros planteles educativos en la Región Carbonífera, también resultaron afectados por vándalos durante el periodo vacacional que recientemente terminó.
Los daños provocados por los delincuentes no han sido cuantificados por lo maestros.