Varios muertos al estrellarse un bombardero de la Segunda Guerra Mundial

Redacción.- Varios muertos y al menos 14 personas heridas, fue el saldo de un accidente aéreo donde nn longevo bombardero B-17 “Fortaleza volante” se estrelló al momento del aterrizaje en el aeropuerto internacional Bradley en Connecticut, Estados Unidos.

La aeronave, un diseño de 1935 que combatió durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), se encontraba en el aeropuerto ubicado en la ciudad de Hartford ya que esta semana tendrá lugar allí un espectáculo aéreo con aviones del mismo período como parte del Wings of Freedom Tour, una exhibición itinerante.

De acuerdo a la Administración Federal de Aviación (FAA), el B-17 se estrelló a las 10 de la mañana al momento de aterrizar en la pista 6, sin que se conocieran aún las causas.

De inmediato los restos de la aeronave se incendiaron y la columna de fuego y humo podías verse desde lejos, por lo que el aeropuerto debió ser cerrado mientras actuaban allí los bomberos.El B-17 es una aeronave legendaria que voló por primera vez en 1935 y entró en servicio en la Fuerza Aérea de Estados Unidos en 1938.

Luego del ingreso del país en la Segunda Guerra Mundial en 1941, tras el ataque japonés en Pearl Harbor, se convirtió en el principal bombardeo de esa fuerza, combatiendo en Europa, el Mediterráneo y el Pacífico.

Se trata de un bombardero pesado cuatrimotor con una velocidad máxima de unos 470 kilómetros por hora y un alcance de unos 3.200 kilómetros con una altitud tope de unos 10.000 metros. La aeronave tenía una capacidad de llevar entre 2.000 y 3.200 kilogramos de bombas, dependiendo del largo de la misión.