Vela encendida provoca incendio en una vivienda de Múzquiz

232

Raymundo Campos|Múzquiz, Coah.- El descuido originado al dejar un “cirio” encendido provocó un fuerte incendio que dejó serias pérdidas materiales en una vivienda.

El siniestro se registró esta mañana en un domicilio ubicado en las calles Niños Héroes 303 y Trinidad Rodríguez, de la colonia Nogalera.

La afectada relató que dejó encendido un cirio sobre una mesa de centro en la sala principal que al hacer contacto con la madera ocasionó el incendio.

Las llamas se propagaron rápidamente por el área de la sala consumiendo todos los muebles y enseres, luego se extendió a parte de la cocina y el baño, hasta alcanzar a consumir las escaleras de madera del segundo nivel.

Asimismo el fuego amenazo con consumir las habitaciones de la propiedad, pero la intervención de los elementos de bomberos y rescatistas lo evitaron.

Tras una serie de maniobras los bomberos lograron controlar las llamas y extinguirlas.

Los daños patrimoniales arrojados por la contingencia son de consideración, según la evaluación efectuada por Protección Civil.

Una mujer de 68 años de edad que se encontraba en el interior de la vivienda alcanzó a salir entre las llamas y ponerse a salvo.