El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que “las Autoridades Interinas en Venezuela”, entregarán de 30 a 50 millones de barriles de petróleo que será vendido en el mercado estadounidense.
El mandatario calificó en una publicación de Truth Social los millones de barriles como “petroleo de alta calidad y autorizados en los EEUU”.
Agregó que él será el encargado de controlar el dinero de la venta del petróleo en el mercado local “para garantizar que se utilice en beneficio del pueblo venezolano y de EEUU”.
Dijo que será el Departamento de Energía, dirigido por el secretario Chris Wright, quien ejecutará el plan de forma inmediata.
Los entre 30 y 50 millones de barriles serán transportados en buques de almacenamiento directamente a los muelles de descarga de EEUU, finalizó Trump, que no concretó un marco temporal para la entrega del crudo.
El anuncio de Trump sucede 24 horas después de que Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Maduro, tomara el poder en Venezuela de forma provisional como mandataria encargada tras su captura.