Redacción.- El régimen de Nicolás Maduro abrió la nueva embajada de Venezuela en la capital norcoreana de Pyongyang este miércoles en una ceremonia a la que asistieron altos diplomáticos de ambos países.
El viceministro de Relaciones Exteriores de la dictadura chavista para Asia, Oriente Medio y Oceanía, Rubén Darío Molina, inauguró la delegación con un discurso de bienvenida al que asistió el viceministro de Relaciones Exteriores de la Corea del Norte, Pak Myong Guk.
En su discurso, Molina sugirió que la apertura servirá para fortalecer la alianza contra “los ataques y amenazas del imperialismo” de EEUU.
El viceministro Pak también pronunció un discurso en el evento en el que afirmó que el gobierno norcoreano “se esfuerza constantemente por ampliar y desarrollar las relaciones de amistad y cooperación con Venezuela”.
La inauguración ocurre luego de que “Nicolasito” Maduro, el hijo del dictador venezolano, viajara a Corea del Norte el mes pasado.
El joven de 29 años se mostró en un acto de Kim Jong-un junto al constituyente Fidel Madroñero. “Si ellos pudieron volver mierda a los gringos, estoy seguro que nosotros los hijos de Bolívar también lo haremos”,
En las imágenes el constituyente grita “¡Viva Kim Jong-un!”, y luego voltea la cámara para mostrar al hijo de Maduro, mientras éste aplaude.