VIDEO: 4 muertos y cientos de heridos al colapsar palcos en una plaza de toros en Colombia

87

Al menos cuatro personas murieron y más de 300 resultaron heridas este domingo en Colombia tras el desplome de un palco en una plaza de toros mientras se realizaba una corrida, informaron autoridades locales.

Las dramáticas imágenes fueron compartidas en redes sociales y muestran como una enorme porción del palcos de madera, lleno de espectadores, caen sobre la plaza de arena en el municipio de Espinal, departamento de Tolima.

El incidente ocurrió durante las tradicionales corralejas, en el marco de las ferias de San Pedro y San Pablo, en las que el público salta al ruedo para enfrentarse a los toros.

Entre las víctimas mortales contabilizadas hasta el momento se encuentran tres adultos y un menor de edad.

Después del desplome del palco improvisado, decenas de personas gritaron y huyeron en pánico por la plaza, mientras un toro perseguía a los espectadores confundidos.

Un total de 322 personas fueron trasladadas a los distintos servicios de urgencias hospitalarios privados y públicos del departamento.

Las autoridades de salud de Tolima declararon la alerta roja en la red hospitalaria en El Espinal y pidieron ayuda a hospitales de ciudades cercanas.

En su cuenta de Twitter, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, también se solidarizó con las víctimas e hizo un llamado a los alcaldes para no autorizar más eventos similares en el país.

“Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”.