VIDEO: Entra a robar a un restaurante con una pistola de juguete y lo asesina un cliente

89

Un joven encapuchado que trataba de atracar en un restaurante en Houston, Texas, fue abatido a tiros por uno de los clientes del local, según medios locales.

El Departamento de Policía determinó que el ratero habría utilizado un arma de juguete cuando irrumpió en la taquería y amenazó con esta a los comensales para que estos le entregaran el dinero que llevaban.

Tras recoger el botín se dirigía hacia la salida cuando un hombre sacó un arma y empezó a dispararle reiteradamente.

La policía informó que el cliente armado, de 46 años, devolvió el dinero a la gente y luego se fue del restaurante. Horas más tarde cuando pudieron localizarlo al revisar las cámaras de videovigilancia y pudo ser interrogado. 

El hombre no fue identificado porque no fue arrestado, ni tampoco acusado, hasta que un gran jurado de Texas considere el caso, para determinar si actuó o no en defensa propia. 

El hecho ya es motivo de debate en redes sociales, por la aprobación a la portación de armas. En 2021 se aprobó una ley en Texas que permite a todos los residentes mayores de 21 años portar armas en público sin necesidad de tener licencia alguna, siempre que no hayan sido incapacitados para ello.