Una gigantesca tolvanera, catalogada como tormenta de arena por el gobierno local, cubrió la tarde y noche del Domingo de Resurreción a gran parte del estado de Chihuahua por lo que las autoridades lanzaron una “Advertencia Preventiva” ante su posible recurrencia.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó de la tormenta de arena en su paso por los municipios del sureste de las entidades de Rosales, Delicias, Meoqui, Julimes, Saucillo, La Cruz, Camargo, San Francisco de Conchos, Jiménez, Allende, López y Coronado en la región al sur, que ya había surcado el norte y centro.
A través de redes sociales, usuarios compartieron videos e imágenes de la tormenta de arena que cubrió el territorio chihuahuense.
El fenómeno ocasionó baja visibilidad por lo que se recomendó principalmente a viajeros conducir con precaución y el uso de cubrebocas en el exterior.
Hasta el momento, las autoridades no han dado información de afectaciones severas.
Así fue la tormenta de arena que se registró en la capital de #Chihuahua y algunos municipios cercanos como #Aldama. pic.twitter.com/ZRBYd559kx
— El Titular Noticias (@TitularNoticias) April 20, 2025
#PorSiNoLoViste
— PacoZeaCom (@PacoZeaCom) April 21, 2025
Una tormenta de arena cubre Chihuahua; recomiendan extremar precauciones https://t.co/0TWuylLWUL pic.twitter.com/xIBlmJxOwI
💨 ¡Apocalipsis! Fuerte e impactante tormenta de arena azota a Chihuahua. Más detalles: https://t.co/Tnc1DBP06i#Nacionales pic.twitter.com/8gTbKKtOjP
— Plano Informativo (@Planoinforma) April 21, 2025