Vinculan a “El Abuelo” presunto atacante de policía municipal

287

Redaccion.- Timoteo “N”, alias “El Abuelo”, quedó vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, luego de que se aportaran los datos de prueba suficientes para señalarlo como presunto responsable del ata que a un policía municipal.

Bajo la causa penal 2259/2021, el hombre permanecerá en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, durante un plazo de tres meses de investigación, así lo resolvió la juez penal María Antonieta Leal Cota.

Fue el pasado 22 de enero que la Fiscalía general de Coahuila informó de la detención de esta persona en apoyo con las autoridades de Ciudad Juárez Chihuahua.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila anunció la detención de un objetivo prioritario para la misma Fiscalía, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Los hechos por los que está acusado ocurrieron el día 25 de agosto de 2021, en la Carretera 57 a la altura de las instalaciones de una empresa, en los que resultó lesionado de gravedad un elemento de la Policía Municipal de Saltillo.

De acuerdo a las primeras indagatorias Timoteo “N”, alias “El Abuelo”, dio la orden a César Horacio “N”, alias “El Keño”, para que en compañía de otras dos personas privaran de la vida a un elemento de la Policía Municipal.