Eugenia Cabriales | Saltillo , Coah.- Autoridades penales dictaron vinculación a proceso contra la mujer acusada de “tirar” a su bebé recién nacida en el patio de la casa de su vecino en la colonia Eulalio Gutiérrez de Ramos Arizpe.
Tras la realización de la audiencia celebrada en privado, la Juez de control a cargo del caso determinó que Wendy “N” quedaría vinculada por el delito de abandono de incapaz, aunque se le otorgaría la medida cautelar de la presentación periódica.
Eso significa que la mujer de 19 años se presentará a firmar ante la justicia penal cada semana, durante los dos meses de plazo temporal estipulado por la autoridad para el recabo de pruebas por las partes involucradas antes de la etapa intermedia.
Las hechos de que se señalan a la mujer ocurrieron la semana pasada en la calle Rodolfo Gaona, donde presuntamente, la joven dio a luz en su casa y optó por dejar a su bebé en un domicilio aledaño, por temor a represalias de sus familiares.
Sin embargo, tras acudir a consulta fue detenida por la policía, mientras el recién nacido se reponía en el hospital donde fue dado de alta días después.