Vinculan a proceso a directora de primaria en Sabinas; no pisará la cárcel

191

Raymundo Campos|Sabinas, Coah.- La directora de la escuela primaria Miguel Hidalgo, profesora María Guadalupe “C” fue vinculada a proceso durante una audiencia celebrada el pasado 10 de Noviembre, en el Centro de Justicia Penal, del distrito judicial de Sabinas.

La imputada fue acusada por una madre de familia de discriminación en la prestación de servicios por servidor público, en agravio de la Niña A.S.E.A alumna de plantel.

El juzgador no le impuso ninguna medida cautelar y se le otorgó un plazo de 60 días para la investigación complementaria, la cual vence el próximo 11 de enero de 2021.

El delito que enfrenta la docente, es considerado no grave, por lo que no alcanza prisión y puede llevar todo el proceso legal en libertad.

Cabe señalar que el problema entre la madre de familia y la imputada, se ha agudizado desde un principio y ambas partes han rechazado resolverlo en medios alternos.

La madre de familia también fue acusada penalmente por la maestra por el delito de amenazas con la causa penal 462/2019.

El pasado mes de agosto de 2019, el padre de la alumna se encadenó en la puerta principal de la institución escolar exigiendo la destitución de la directora, pero fue desencadenado y retirado por la Policia.

La SEP de Coahuila, tiene conocimiento de todo el proceso legal que se ha desarrollado desde el inicio del conflicto.