AC/DC festeja 47 años con nuevo disco: ‘Power Up’

73

Muy pocos creían en el retorno de AC/DC, pues su cantante aquejado de sordera, falleció un pilar del grupo y los problemas judiciales del baterista, sin embargo la banda cuenta con un nuevo disco pensado para llenar estadios, cuando retomen los conciertos.

Sus miembros ya rondan los 70 años, desde el guitarrista Angus Young, de 65 años, al cantante Brian Johnson, de 73.

En el sitio oficial de AC/DC, Angus Young presenta el nuevo álbum, “Power Up” que saldrá oficialmente este viernes, tras la muerte de su hermano:

“El grupo era su bebé, la vida de Mal (Malcolm), era él quien nos empujaba a continuar. Siempre nos decía, ser músico es como hallarse a bordo del Titanic, el grupo continúa tocando independientemente de lo que le suceda al barco”.

Y AC/DC demostró que no podía hundirse. Del primer disco con Brian Johnson, “Back in black” (1980) se vendieron 50 millones de copias, con éxitos legendarios como “Hells bells”, a la altura de “Highway to hell” (1979).

Hacen su trabajo y está claro que no lo hacen por dinero -después de 200 millones de álbumes vendidos-, sino para divertirse sobre el escenario, adonde hoy en día atraen a tres generaciones.