Eugenia Cabriales | Saltillo, Coah.- La ex pareja sentimental del beisbolista de los Saraperos Sergio “N”, Liliana quedó vinculada por filicidio calificado con ventaja, por recaer en menor de 12 años, violación impropia agravada por el sujeto activo calificado, dentro de la causa 1244/2020.
La resolución la hizo la autoridad penal en una audiencia privada realizada en el Centro de justicia, donde la mujer de 19 años fue señalada como quien estuvo en el lugar, tiempo cuando ocurrió la muerte de su hija de 1 año y 10 meses de edad.
La audiencia que inicio a las 10 horas y se prolongó pasadas las 14 horas, permitió a la juez de control conocer los indicios y datos de prueba que la defensa de la mujer presentó para demostrar su inocencia, pero esto no fue suficiente.
La juez María Antonieta Leal Cota, evaluó los datos de prueba presentados por el Ministerio Publico y la defensa de la imputada y encontró elementos para vincularla a proceso y dejarla en prisión preventiva oficiosa por un periodo de cuatro meses en los que se desarrolla la investigación del caso.
La muerte de la pequeña Inés ocurrió el pasado 12 de julio, luego de presentar malestares físicos que ameritaron su traslado a un hospital, donde fue declarada muerta poco después de su ingreso. La niña estaba bajo el cuidado de Liliana y de Sergio, ex pitcher de saraperos.