Violan restricción para acercarse al ‘Popo’; está en alerta amarilla fase 2

Agencias.- Un grupo de personas ignoraron la restricción de acercarse al cráter del volcán Popocatépetl debido a la actividad que ha presentado los últimos días y justo un día antes de la fuerte explosión que destruyó el domo 82, grabaron un video a escasos metros de cráter que ahora ha sido ampliamente difundido.

Las tres personas se acercaron a escasos metros del cráter ignorando esta restricción, apenas unas horas antes de la explosión que arrojó material incandescente y generó una columna de gases y vapor de agua.

El Coordinador Nacional se Protección Civil David León Romero señaló respecto a esto que “No es solo una imprudencia, es una absoluta inconsciencia. El ejemplo de lo que no se debe hacer. Tuvieron una enorme fortuna al no perder la vida”.

En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 103 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de una emisión de vapor de agua, gas y en algunas ocasiones ligeras cantidades de ceniza, además 75 minutos de tremor armónico de baja amplitud.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.