Un video se hizo viral en TikTok, donde una madre de familia muestra cómo entrenó a su hijo para enfrentarse a un posible tiroteo en su escuela.
Cassie Walton tiene un pequeño, Weston de 5 años, quien va a empezar a asistir a la escuela en Oklahoma; dijo que lo que más le asusta, es que a su hijo le pase algo en un lugar donde se supone que debe estar seguro.
“Me pone muy triste que hayamos llegado a esto como país, me gustaría que fuera diferente”.
Dentro del material que compraron estaban lápices de colores, cuadernos y una mochila antibalas.
En el video le pregunta a su hijo qué haría si alguien en la escuela dice por el intercomunicador: “Esto no es un simulacro”.
A lo que Weston responde cargando su mochila de Spiderman “Vete al rincón y quédate muy callado y quieto” cubriéndose con su mochila.
Luego le pregunta qué haría si la policía está afuera de la clase, pero el tirador está dentro.
“Digo: Estoy aquí”, responde el pequeño pero su madre replica: “En absoluto, no dices ni una palabra. Si el tirador está dentro, no dices ni una palabra, te quedas totalmente callado”.
La joven madre de dos niños, contó que Weston le hizo preguntas al ver las noticias sobre la masacre de Uvalde “respondí lo mejor que pude” tratando de usar palabras que un niño de 5 años pudiera entender sin entrar en demasiados detalles.