Yalitza Aparicio en Los Kids’ Choice Awards

Redacción.- La presencia de Yalitza Aparicio habla por sí sola. Lleva el éxito de Roma, de Alfonso Cuarón, mensajes de equidad, tolerancia, amor e igualdad. Los Kids’ Choice Awards atinaron, en medio de tiempos donde mujeres exigen y luchan por su seguridad, en invitarla, arroparla y reconocerla con el blimp Prosocial de Nickelodeon, por inspirar a los chavos a no rendirse.

Usó un vestido rojo en la calurosa Orange Carpet. Eduardo Lebrija, director general y VPS de Viacom, le entregó su premio. Detrás de ella los Lemongrass iban llegando, Camilo, Macarena Achaga, pero los reflectores los tuvo todo el tiempo la actriz oaxaqueña.

Aprovechando la influencia que ha tenido en las mujeres, se le cuestionó su opinión respecto a las marchas y protestas que ocurrieron el viernes en la Ciudad de México.

Cleo, el personaje de Yalitza en Roma, ha tenido repercusiones sociales positivas que van más allá del feminismo, pues también abrió la discusión sobre el racismo, la migración, la situación de las trabajadoras del hogar, entre otras.

Y va por la misma línea. Tiene muy claro que, aunque no sean protagónicos, busca personajes con un buen mensaje para representarlos y seguir su carrera en el cine.

Detrás de ella, el productor Nicolás Celis seguía sus pasos. Lo abordaban, pero no se le perdía la pista a Yalitza, quien pasó más de una hora dando entrevistas, saludando y participando en dinámicas, algo que no es común que suceda en otros eventos.