10 muertos deja enfrentamiento en El Salto, Jalisco; cuatro eran policías

La noche de este miércoles, un enfrentamiento en El Salto, Jalisco, dejó un total de 10 muertos: cuatro policías y seis civiles, tras un operativo de búsqueda de personas desaparecidas, en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Además se reportó que hubo siete personas heridas y puestas a disposición del Ministerio Público y dos más liberadas que estaban privadas de la libertad.

El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez, señaló que elementos de la Fiscalía de Desaparecidos estaban realizando labores de búsqueda de las dos personas, pero al retirarse, la policía municipal recibió un reporte sobre gente armada metiendo personas esposadas a un domicilio de la colonia San Lorenzo.

Dos patrullas acudieron a verificar, dos policías bajaron a tocar la puerta, una mujer abrió y varios sujetos trataron de jalar a los uniformados al interior, por lo que comenzó el tiroteo; para cuando llegó apoyo los cuatro policías municipales ya habían sido asesinados.

Al ver a más oficiales se desató el enfrentamiento y los delincuentes comenzaron a saltar a la casa contigua, según versiones el tiroteo duró más de una hora.

Una vez controlada la situación, al ingresar localizaron los cuerpos de cuatro presuntos agresores, mientras que otros tres estaban heridos; además se encontró a dos personas esposadas a quienes se buscaba por estar reportadas como desaparecidas.

En la segunda finca se localizaron resguardados a los integrantes de la familia que ahí habita, los cuerpos de un hombre y una mujer que también participaron en el tiroteo y a otras cuatro personas heridas que quedaron a disposición del Ministerio Público.