Hijo de Elon Musk pide cambiarse el apellido, para cortar lazos con su padre

50

La hija trans del multimillonario dueño de Tesla, Space X y quizá Twitter, Elon Musk, cumplió 18 años t pidió a un tribunal de Santa Mónica, California, que se le reconozca su nuevo nombre y género.

Xavier Alexander Musk, solicitó que su nombre se cambie a Vivian Jenna Wilson, el apellido que lleva su madre, Justine, ex esposa de Musk y madre de cinco de sus siete hijos.

Xavier ha dejado claro que no quiere vínculos con su padre biológico “de ningún modo, forma o manera”.

Elon estuvo casado con la autora canadiense Justine Wilson, desde 2000 hasta 2008. Su primer hijo, Nevada, nació en 2002 y falleció de síndrome de muerte súbita infantil (SMSL) a las 10 semanas. La pareja tuvo hijos gemelos, Xavier y Griffin, y trillizos: Damian, Kai y Saxon, que ahora tienen 16 años.

Los cinco adolescentes han mantenido un perfil bastante bajo, a pesar de que su padre tiene la custodia compartida.

El dueño de Tesla ha sido criticado por sus declaraciones sobre temas de identidad de género, sobre todo a los pronombres; en respuesta a esas críticas, aseguró: “Apoyo absolutamente a los trans, pero todos estos pronombres son una pesadilla estética”.

Además se inclina por apoyar al gobernador de Florida, Ron DeSantis, en las elecciones presidenciales de 2024; DeSantis impulsó y firmó recientemente una legislación conocida como la ley “Don’t Say Gay” (No digas gay, en español).