El talento y carisma de Selena Quintanilla la llevaron a ser una de las cantantes favoritas de los años 90, la ‘Reina del Tex-mex’ sin embargo, su muerte dejó un gran vació en la música, y también cientos de recuerdos que siguen vigentes.
Con un éxito rotundo que alcanzó en pocos años de carrera profesional, Selena pasó a convertirse en una leyenda internacional y en un todo un emblema para los hispanos en Estados Unidos, especialmente para las mujeres que se vieron representadas por su figura en un mundo musical dominado por los hombres.
El viernes 31 de marzo de 1995, a las 13:05 horas Quintanilla fue declarada muerta cuando tenía sólo 23 años luego de que Yolanda Saldivar le disparara.
Se encontraba en un gran momento de su carrera, no sólo en la música, si no porque había cumplido uno de sus grandes sueños, abrir una boutique en donde pudiera dar a conocer sus diseños.
Su icónico labial rojo así como su larga cabellera o los bustiers, se convirtieron en moda para cientos de jovencitas, su incursión en el ámbito de la moda permitió que otras cantantes de regional decidieron integrarse a dicha industria tras probar el éxito en la música.
Además de la música y la moda, hizo sus pininos con una participación especial en la recordada telenovela Dos mujeres, un camino, producida por Emilio Larrosa y protagonizada por Laura León, Erik Estrada y Biby Gaytán.
Sus contribuciones la convirtieron en una de las artistas mexicanoestadounidenses más célebres de finales del siglo XX.