31 de agosto fecha tentativa de regreso a clases en Coahuila

86

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anticipó que el retorno presencial a las aulas en escuelas públicas está programado para el próximo 31 de agosto, aunque será el próximo lunes cuando se defina el esquema oficial.

En su visita al municipio de Zaragoza comentó que el regreso será de manera gradual, sólo asistiría el 25 por ciento de los alumnos de educación básica, es decir, en los niveles de primaria, secundaria y preparatoria.

Se estará evaluando si a partir del 31 de agosto se arranca con un modelo mixto, parte presencial y parte virtual para que las escuelas se vayan adaptando.

Estos criterios se discutieron luego de una reunión de trabajo en la que estuvieron presentes José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno; Higinio González Calderón, Secretario de Educación, y Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud.

Reiteró que la fecha es probable y que todo depende del comportamiento de los contagios entre la población, por lo que llamó a los coahuilenses a mantener las medidas sanitaras indicadas.