8 de noviembre arrancarán CLASES PRESENCIALES 480 escuelas de Coahuila

184

Redacción | Torreón, Coah.- El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, informó en la reunión de la Mesa Operativa para la Reactivación del Sector Educativo, en la ciudad de Torreón, la cuarta etapa de reactivación el 8 de noviembre, donde arrancarán actividades presenciales 480 escuelas del Estado, con más de 82 mil alumnos y más de 3 mil docentes.

El mandatario señaló además que solicitará la revacunación de gremio magisterial en Coahuila y aprovechó para informar acerca de la salud del Secretario de Educación Higinio González Calderón, que continúa delicado pero se espera su pronta mejoría.

Advirtió que Coahuila está en Semáforo Verde y recalcó que son mínimos los contagios que se han dado en este sector, y que el reto para que más instituciones se sigan integrando al modelo presencial es la infraestructura.

Se expuso que son 3 mil 245 escuelas activas (en clases presenciales), un total de 553 mil 502 alumnos y 34 mil 409 docentes, tomando en cuenta al nivel Básico, Media y Superior.

ACTIVIDADES PRESENCIALES POR REGIÓN
Por su parte, Jorge Alberto Salcido Portillo, Subsecretario de Educación Básica del Estado, adelantó que entre el 3 y el 11 de noviembre se llevarán a cabo las siguientes acciones: Reunión con padres de familia y organización de grupos; limpieza de centros escolares; capacitación vía Zoom y Youtube sobre protocolos de salud; inicio de clases presenciales y capacitación sobre la plataforma de monitoreo.

Comentó que para el 8 de noviembre iniciarían actividades presenciales en los niveles de Especial CAM, Preescolar, Primaria y Secundaria: 30 escuelas en la Región Carbonífera; 79 en la Centro; 183 en La Laguna; 56 en la Norte y 132 en la Sur, finalizó.

EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR
Asimismo, Francisco Osorio Morales, Subsecretario de Educación Media y Superior del Estado, detalló que en total 690 planteles ya están en actividades presenciales y un total de 117 mil 561 alumnos en el nivel Media Superior.

Mientras que son 245 planteles los que así lo hacen en el nivel Superior, para un total de 125 mil 672 alumnos