Juez exonerará del cargo de privación ilegal de la libertad al “Abuelo” de Múzquiz

Raymundo Campos | Sabinas, Coah.- Exonerado de toda responsabilidad del delito de Privación Ilegal de la Libertad, podría quedar un adulto mayor de la Ciudad de Múzquiz, quien cumple con un periodo de prisión domiciliaria dictada como medida cautelar por un Juez de Control.

El acusado Ricardo “N” de 77 años, apodado el “Abuelo” sería declarado inimputable al comprobarse los serios problemas de trastornos mentales que padece, por lo que podría ser ingresado al Centro de Salud Mental del Estado, para una atención clínica especializada.

La Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, acusó al imputado de los cargos de Privación Ilegal de la libertad y amenazas, en perjuicio de una joven mujer de 26 años, enferma de su facultades mentales a quien mantuvo retenida contra su voluntad durante 6 días en un domicilio ubicado en la zona centro de la ciudad, hasta que fue rescatada por elementos de la Policia del Estado.

Asimismo se dio a conocer que el detenido podría ser trasladado a la clínica mental en los próximos días para iniciar con un proceso de atención profesional a sus problemas mentales.

Actualmente el imputado se encuentra cumpliendo con la prisión preventiva domiciliaria, dictaminada por el juzgador en la audiencia inicial celebrada hace unos días en la sala de juicios orales del Centro de Justicia Penal del Distrito Judicial de Sabinas.

Policías del Mando Único mantiene vigilancia permanente del Septuagenario en el domicilio donde cumple la medida cautelar.