Daniel Herrera | Piedras Negras, Coahuila; 23 de abril de 2026. — El amparo promovido por el Gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Lorenzo Menera, fue desechado por el Tercer Juzgado de Distrito del Poder Judicial de la Federación, por lo que se mantiene vigente la suspensión provisional del cargo mientras continúa el procedimiento administrativo en su contra, informó Daniel Aguilar, Secretario del Ayuntamiento.
De acuerdo con lo expuesto, la resolución del juez establece que la Contraloría Municipal cuenta con facultades legales para separar temporalmente del cargo a un servidor público, con el fin de garantizar el desarrollo de la investigación. Además, se determinó que el recurso de amparo no procede en esta etapa, al tratarse de una medida cautelar de carácter preventivo.
Se explicó que la decisión judicial deja firme, por el momento, la actuación de la Contraloría, la cual podrá continuar con la indagatoria y, en su caso, determinar las sanciones correspondientes. Asimismo, se reiteró que esta medida no representa una sanción definitiva, sino un mecanismo para evitar la posible alteración del proceso.