Héctor Ezquivel | Acuña Coah.- Fue desde el día de ayer domingo que se reaperturó el cruce internacional por la presa de la amistad, esto debido a que desde hace una semana se cerro la vialidad por trabajos de rehabilitación de este puente en el área americana, así lo informó el ingeniero Ignacio Peña Treviño quien esta al frente de CILA.
Además de dar a conocer esta noticia comentó acerca de la extracción de agua que se incrementó desde el viernes para Estados Unidos recordando que el agua de la presa de la amistad pertenece a ambos países.
La presa cuenta con almacenamiento de 2.115 millones de metros cúbicos y el porcentaje de acumulación en estos momentos es del 32 por ciento de su capacidad total, México utiliza 6 metros cúbicos por segundo de agua que es destinada principalmente a la ciudad y a la presa Falcón destinada a agua de riego y consumo humano.