A 3 años de Tlahuelilpan, explota otro ducto de Pemex en Hidalgo

158

Justo al cumplirse 3 años de la trágica explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, la madrugada de este martes se registró otra conflagración en un ducto de Petróleos Mexicanos, ahora en el municipio de Nopala, a causa de una toma clandestina.

De acuerdo con reportes preliminares, no se reportaron víctimas ni personas lesionadas por este incidente, pero se hallaron dos camionetas con decenas de contenedores que fueron alcanzados por las llamas y quedaron completamente calcinadas.

El ducto de Pemex que va de la Refinería de Tula a Querétaro, fue cerrado para reducir la presión del combustible y poder sofocar el incendio.

En un video publicado a través de redes sociales se observa como el fuego consume los pastizales que se encuentran en la zona.

El 18 de enero de 2019 una explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, mató a cientos de mujeres, hombres y niños que recolectaban gasolina de una toma clandestina en un ducto de Pemex , pero una chispa fue suficiente para provocar la tragedia.

137 personas sin vida, 69 de ellas en el lugar, las demás en los hospitales a causa de las severas heridas que causó la conflagración.