Redaccion.- .- A sus 71 años de edad, Maximino Antonio Piedad, quien trabaja haciendo mandados en la Central de abastos de Ecatepec para tratar de llegarse de recursos, creó una estufa solar.
De comida es poco, pero como tenemos que comprar medicamento ahí es donde nos quedamos sin dinero, como mi esposa luego toma medicamento, luego tenemos que andar comprando y a veces no nos alcanza y luego andamos en la calle, que traemos cartón, botellas para vender, porque de esa manera nos estanos manteniendo”, compartió Maximino.
En sus ratos libres, siempre con la idea de ayudar a conservar el planeta y ayudar a las personas necesitadas, diseñó una estufa solar con materiales reciclados.
Pese a estar lejos de su tierra natal, Amatitla Santiago en Tamazunchale, San Luis Potosí y no haber ido a la escuela, Don Maximino, se las ingenió para emplear una antena de televisión que coloca en la parte inferior a 50 centímetros de la parrilla para reflejar el sol con el que produce el calor necesario para calentar la comida, pero ahora busca perfeccionarla.
Aunque tiene problemas económicos, Don Maximino no desea registrar su invento, el solo pretende enseñar a las personas a construirlas, ahorrar gas y no contaminar más.
Actualmente sus estufas han sido vendidas en mil 200 pesos en Oaxaca, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Guadalajara y en Estados Unidos en Arizona y California, pues por redes sociales, las personas han dado a conocer su invento.